Ya estamos a las puertas de los días soleados aunque el tiempo en el norte no acompañe, por ello creemos que es muy necesario realizar un post concienciando de la importancia de la protección solar en los bebés. Cada día se ven expuestos a estos rayos y es de extrema importancia protegerles no solo con protección sino evitando también una larga exposición en las horas centrales del día y siempre con la ropita adecuada.

Aquí os dejamos algunos consejos para proteger a los bebés del sol en los días soleados y en los nublados que muchas veces son más traicioneros:

  1. Se recomienda evitar la exposición solar entre las 10 am y las 16 pm.
  2. No confiar ciegamente en los protectores solares pero tener siempre en cuenta que se pueden empezar a usar en niños mayores de 6 meses, exponiéndolos al sol de forma moderada y nunca en las horas centrales.
  3. Utilizar siempre protector solar de amplio espectro (UVB- UVA), con factor de protección siempre de 30 o mayor. El protector se debe volver a poner cada dos horas o luego de un baño. Los protectores se deben aplicar un rato antes de salir al sol y en todo el cuerpo, no se debe olvidar ninguna parte.
  4. Proteger al niño del sol al practicar deportes, y evitar que los practique en horarios del mediodía
  5. Se recomienda  utilizar ropa adecuada, que aumente la protección solar, sombreros, gorras o si van en sillita una sombrilla que proteja del sol.
  6. No hay que olvidarse de que el agua, la nieve y la arena reflejan los RUV, y por lo tanto siempre hay que utilizar protección.

Esperamos haber ayudado y que tengáis siempre en mente que es de máxima importancia protegerse del sol, los mayores y en especial los niños.