Las vacaciones de Semana Santa ya están aquí y un año más los papás y las mamás hacen malavares para conciliar el trabajo con las vacaciones de sus hijos.
Aquí os proponemos una serie de actividades y manualidades que, además de entretenerles les enseñarán cosas nuevas.

1. Juegos al aire libre: si la meteorología lo permite, es muy recomendable que se sociabilicen con niños/as de su edad en un espacio abierto. Ahora está muy de moda que los crios se pasen horas pegados al ordenador o a los dispositivos móviles.Intentad recordar los juegos de la infancia y transmitirselos a vuestros hijos, si a vosotros os divertian, a ellos también.

2. Planes didácticos: Los museos suelen ofrecer actividades infantiles y juegos para los más pequeños, es una forma de que se diviertan aprendiendo. Suele haber talleres para todas las edades. Otra forma es con juegos de inteligencia como pueden ser puzles o legos.

3. Manualidades: Las manualidades siempre son una buena forma de entretener a los niños, sobre todo cuando el tiempo no acompaña. Lo mejor es realizarlos con materiales reciclados, es decir, botellas de plastico, corchos de botellas… Deja que la imaginación fluya y probablemente te sorprendas de la creatividad de tus hijos

4. Acercamiento con la naturaleza: Siempre es bueno para desconectar, una excursión al campo, la montaña o la playa con los más peques, que corran al aire libre y descubran nuevas formas de diversión. Si tienes la suerte de vivir en un espacio así aprovéchalo al máximo en las vacaciones.

5. Cocina con ellos: En la cocina se fomenta la creatividad, la espontaneidad y la paciencia de los niños por lo que es muy recomendable que inviertas tiempo con ellos haciendo alguna receta sencilla y preferiblemente sin horno. También es un buen momento para que descubran sabores nuevos y prueben las verduras tan odiadas por la gran mayoría, innova, les encantará.

Estos son algunos de los planes que proponemos desde Gua-Gua, nos encantaría que nos contarais los vuestros por email o mediante nuestras RRSS. ¡Feliz Semana Santa!